Noticias › Nuevo completo cultural costará 7 Mdp

CHOLULA.- El actual inmueble que alberga Casa de Cultura, será intervenido a efecto de convertirlo en un Complejo Cultural, obra que contempla un periodo de 3 a 4 meses en su remodelación, con una inversión del orden de 7 millones de pesos, que han sido aprobados por la federación, ante la gestión de la bancada de Diputados de MC.

El pasado miércoles, José Juan Espinosa, acompañado del cuerpo de regidores, dio el banderazo de inicio de los trabajos de intervención del inmueble que tiene más de 40 años de estar en servicio, desde la época del presidente municipal Juan Blanca García (RIP), quien abrió este espacio, al paso de los años se deterioró, debido a la falta de mantenimiento adecuado.
 
 
Espinosa Torres informó “La obra se contempla realizar entre 3 y 4 meses, y la empresa encargada logró ganar el concurso a nivel nacional, porque los recursos fueron aprobados por el gobierno federal, por gestiones de los Diputados Federales, de la bancada de Movimiento Ciudadano.
 
En esta primera etapa, se harán ampliaciones de los espacios, respetando en todo momento la arquitectura original, y esto debe quedar en claro, para que no se mal informe después de que será tirado el inmueble, no será así”.
 
Señaló que se anexaran a este conjunto arquitectónico, espacios que se usaban como oficinas del Registro Civil, adquisiciones, la biblioteca pública Vicente T. Mendoza, la cual será reubicada en oro espacio.
 
Al tener más espacios, dignos a la altura de lo que se merecen los cholultecas, se estará apoyando a la difusión de la cultura, a su promoción con talleres artísticos, con instalaciones adecuadas a cada uno de los talleres.
 
“Todo será nuevo, instalaciones eléctricas, hidráulicas, drenaje, en fin todo lo que se debe tener, porque cada espacio tendrá los equipos propios, como duela flotante, para el caso del ballet, equipos de audio y videos”, comentó el edil.
 
También señaló que se debe de respetar la arquitectura, “En la planta alta o azotea, se tendrá un espacio verde, para poder disfrutar de la vista que tenemos hacia la plaza de La Concordia, hacia el santuario pero vemos que el particular colindante, quien al parecer se siente de sangre azul, está levantando un tercer piso en lo que es el portal Guerrero, eso no lo podemos permitir, y ya fue clausura la obra y habrá que retirar ese muro que están levantando. Si el INAH lo aprobó, nosotros no; porque en lugar de tener una bonita vista, tendremos un muro”.
 

También informe que en una segunda etapa, que será en el 2016, se intervendrá el salón de usos múltiples, llamado auditorio, se tendrá un teatro municipal, moderno, funcional, con todos los implementos adecuados, lo que realmente se merece el pueblo cholulteca.

FUENTE
El Quetzal

Artículos relacionados

Empresas relacionadas






el tiempo