Noticias › 1er Concurso de Carros Alegóricos - Invtiación de las chinas -

La visita de -las Chinas- es sumamente importante para el Municipio de San Andrés Cholula, ya que es una costumbre que se lleva a cabo desde hace varias décadas en la cabecera y algunas juntas auxiliares; -las chinas- son un grupo de señoritas y niñas que acompañan a los comisionados de la bajada de la virgen, fiscales y demás autoridades encargadas de la celebración de la Virgen de los Remedios, para invitar a la ciudadanía Sanandreseña a participar de la fiesta de la Virgen, ya sea con misas o con apoyo económico.  Ese día es un día de fiesta en donde casa que visitan casa que brinda algo para hacer un convivio con los invitantes, que en su momento se vuelven invitados de los dueños de los hogares.
Para el caso de la cabecera de San Andrés Cholula se dice por sus habitantes que -todas las niñas y señoritas hace unos 20 o 30 años mínimo fueron una vez chinas en su vida-. Lo que indica la importancia de esta actividad que une a la gente de los barrios y del municipio y que ya es parte de las tradiciones de San Andrés Cholula.
 

Programa y Presidium:
Presidente Municipal C. Leoncio Paisano Arias
Presidenta del DIF: Leticia Zamora de Paisano
Secretario de fomento Económico C. Salvador Castañeda Espinosa
Jurado: Joel Jimenez
Regidores, Síndico, Presidentes de juntas auxiliares, inspectores y ciudadanía.
Jurado:  (confirmando)
 
 Audiencia: Regidores, Sindico Municipal, presidentes de juntas auxiliares, inspectores, comisionados de la bajada de la virgen, fiscales y ciudadanía.


Sede y hora:  Zócalo de San Andrés Cholula 10:00 hrs

Artículos relacionados

Empresas relacionadas






el tiempo