Noticias › Tren turístico Puebla – Cholula sigue avanzando

Se realizan trabajos en los límites de San Pedro y Cuautlancingo.

Los trabajos del Tren Turístico Puebla-Cholula abrieron un nuevo frente en la línea divisoria de los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, donde la maquinaria hace excavaciones para encontrar el nivel en el que se colocarán los rieles.

Trabajadores del Grupo ITISA operan los trascabos así como la aplanadora para abrir el camino de seis metros de ancho que corresponde al derecho de vía del tren.

Vecinos asentados en el trazo de la Diagonal del Ferrocarril, en la colonia Ampliación Momoxpan, consideraron necesario que se informe con mayor detalle de los alcances del proyecto.

Aunque no muestran molestia por las obras, los habitantes se turnan para vigilar, principalmente, que no se dañen los tubos del drenaje. Aseguran que la empresa constructora se ha comprometido a que cualquier afectación que se genere por las obras será reparada en su totalidad.

En recorrido que realizó www.municipiospuebla.com.mx, la propietaria de una pequeña miscelánea preguntó: “¿es cierto que van a pintar las casas de blanco?”, ante la respuesta incierta que da por hecho, resuelve: “hubiera avisado antes, acabo de pintar el frente”. La fachada exhibe un color naranja estridente que aún luce impecable.
En el otro frente, donde confluyen las juntas auxiliares de Momoxpan y Manantiales se ha concretado la colocación de la vía con la correspondiente base de gravilla.

En su sitio oficial, la empresa ejecutora del proyecto detalla que trabajan con la filosofía de ciclo completo, apoyando desde la etapa de ingeniería ferroviaria hasta la ejecución total de la obra.

Fuente: http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2016-01-21/san-pedro-cholula/excavan-para-hallar-rieles-de-tren-tur%C3%ADstico-puebla-%E2%80%93-cholula

Artículos relacionados

Tren turistico estaría listo para el 15 de septiembre
Tren turistico estaría listo para el 15 de septiembre

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el pasado 19 de diciembre la ejecución del tren turístico entre Puebla y Cholula, otorgando un periodo de un año para su construcción y 50 años más para su operación.Se ...

Partiria del museo del ferrocarril a la zona arquelogica de cholula
+ info
Así será el nuevo tren Puebla Cholula
Así será el nuevo tren Puebla Cholula

En octubre de este año el Gobierno del Estado de Puebla, el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y la consultoría ADHOC  realizaron la Manifestación de Impacto Ambiental del Proyecto de Desarrollo Tu ...

+ info

Empresas relacionadas






el tiempo