Noticias › Sigue operando polémico autocinema en Cholula

A pesar de quejas sobre que afecta la zona arqueológica

El Ayuntamiento de San Pedro ha aclarado que los jóvenes que proyectan las películas desde una pantalla no cuentan con los permisos correspondientes.

El autocinema “Cocodrilo” sigue operando dentro del polígono de la zona arqueológica de Cholula, a pesar de que el gobierno de José Juan Espinosa Torres asegura que no le otorgó permisos para operar.

Su última función estaba prevista hasta el pasado 19 de marzo, pero en un recorrido realizado ayer, sigue siendo un negocio. Se ubica en la avenida Ferrocarril entre 7 y 9 oriente, a una calle de las pirámides.

El predio es rentado por cinco jóvenes de la Ciudad de México, quienes iniciaron operaciones con la proyección de la película Volver al Futuro, con la opción de que los visitantes lo puedan ver desde la comodidad de sus autos –de ahí el nombre- pero ante quejas de organizaciones como Cholula Viva y Digna en el sentido de que representa un riesgo para la zona debido al peso de las unidades que ahí se estacionan frente la pantalla, el gobierno de San pedro Cholula se había comprometido en clausurarlo.

Fueron improvisados servicios sanitarios, una cafetería y un proyector. De martes a domingo se programa a las 20:00 horas una película, con un costo de 210 pesos por “auto sardina” y 50 pesos por persona, a quienes llegan sin unidad.

Las quejas

A pesar de que no tiene construcciones nuevas, la queja de los activistas cholultecas radica en que este inmueble se encuentra dentro del basamento piramidal, el cual por el peso de varios automóviles podría afectar la estructura de la gran pirámide.

Aparentemente los empresarios no fueron informados por la persona que les rentó el lugar, acerca de las restricciones que tienen los predios aledaños a la gran pirámide. Pues el alcalde recordó el sábado pasado, que tras revocar la expropiación de estas tierras para el proyecto del Parque de las Siete Culturas, los dueños se comprometieron en no cambiar el uso de suelo por habitacional o comercial.

Personal que labora en el autocinema reconoció que desconocía que el inmueble que rentan está dentro del polígono protegido, de ahí que están dispuestos a reubicar su negocio para no afectar el patrimonio arquitectónico de los cholultecas.

Revelaron que sí cuentan con el permiso del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, “tan es así que el Ayuntamiento nos incluyó dentro de su programa cultural Qué Chula Cholula. No queremos afectar a nadie y estamos dispuestos a reubicarnos”, dijo uno de ellos.

Fuenet: http://www.diariocambio.com.mx/2016/regiones/angelopolis/item/7855-sigue-operando-polemico-autocinema-en-cholula

Artículos relacionados

Empresas relacionadas






el tiempo