Noticias › Programa de Abril 2016 Jardín Etnobotánico Francisco Peláez

16 y 17 de Abril
Taller de Hidroponia
Aprende acerca de la producción de alimentos con un elevado valor nutricional en zonas urbanas y periurbanas utilizando pequeños espacios, materiales reciclados y métodos de cultivo limpios, rápidos y eficientes.

*El Jardín Etnobotánico está certificado como Centro de Educación y Cultura Ambiental por la SEMARNAT
Imparte: José Martín Atela Echeverría. 
Presidente de biotecnoogía y Más A.C. 
Instituto Internacional de Hidroponia Simplificada / OISCA Capítulo México.

COSTO: Antes del 10 de abril $2,200 MXN
Después del 10 de abril $2,350 MXN
Reserva tu lugar con el 50% de anticipo y el día del taller el 50% restante.

23 y 24 de Abril
Día Nacional de los Jardines Botánicos
El objetivo del evento es sensibilizar e informar acerca de la importancia de la conservación de las plantas y la biodiversidad, así como el papel de los jardines botánicos para dicha conservación. 
 
Las actividades y acciones que los jardines botánicos mexicanos hemos venido consolidando son parte de nuestro hacer cotidiano para cumplir las estrategias de conservación de la biodiversidad nacional. 
Es así como hemos configurado rutas para fortalecer la preservación, el aprovechamiento racional y una mayor presencia de nuestras espacios en las comunidades. Para distribuir con mayor justicia y equidad los bienes de la biodiversidad, al tiempo que acrecentamos la conciencia pública de su valor de uso.
 
Durante esta celebración el jardín se viste de fiesta en la celebración más importante del año pues reunimos conciertos, artistas, baile y ponentes expertos para que todos los visitantes disfruten de una experiencia inolvidable. Como los recorridos sensoriales en donde a través de los sentidos nos llenamos de la naturaleza este evento hará que desgutando de la música disfrutes de los platillos y con alegría convivas con amigos y familiares a través de actividades educativas, recreativas y culturales. 
Siempre buscando brindar recursos que nutran y generen agentes de cambio para la conservación materializandolo en acciones cotidianas. 
 
El tema de este año del Día Nacional es "Celebrando a las plantas y aves urbanas" reconociendo el papel de los jardines botánicos en la conservación y desarrollo. De esta manera nos unimos a la celebración nacional. 
 
Formamos parte de la Asociación Nacional de Jardines Botánicos y a la BGCI Botanical Garden Asociation. 
Somos CECA certificados por la SEMARNAT Centro de Educación y Cultura Ambiental y recibimos el Premio honorífico al Mérito Ecológico por nuestra labor educativa recibido por la SEMARNAT 2015
 
¡Te invitamos a celebrar con nosotros la importancia de la biodiversidad urbana y sobretodo a que seas parte de su conservación! 
 
Donativo para el santuario de aves $15. 00

Artículos relacionados

Taller Intensivo de Plantas Medicinales
Taller Intensivo de Plantas Medicinales

Las Plantas Medicinales son una alternativa para cuidar nuestra salud. En este taller aprenderás el uso adecuado de las plantas, conocerás diferentes métodos para preservarlas y contar con ellas durante todo el año. La capacitación consta de 10 ...

Jardín Etnobotánico Francisco Peláez
+ info
Programa de Febrero Jardín Etnobotánico Francisco Peláez
Programa de Febrero Jardín Etnobotánico Francisco Peláez

En este mes del amor y la amistad tenemos promociones para celebrar! Reserva tu menú especial para el 14 de Febrero ** (Desayuno Almuerzo) Hotcake de Líppia y mermelada de flor de Jamaica. Omelette en salsa poblana con ensalada de la huerta y ...

verde que te amo verde
+ info
Programa de Enero Jardín Etnobotánico Francisco Peláez
Programa de Enero Jardín Etnobotánico Francisco Peláez

¿Ya listos para ecologizar su hogar? Compartimos las actividades que tenemos para tod@s ustedes en las que chicos y grandes logremos transformaciones positivas este mes en los hogares. Iniciaremos avanzando en el conocimiento de rol de los ins ...

+ info

Empresas relacionadas

Jardín Etnobotánico Francisco Peláez

Misión: Nuestra misión es compartir con las personas el conocimiento y placer de convivir con las plantas, insectos, aves y otras formas de vida, inspirándolas a que se sientan agentes de la conservación y construyendo así una comunidad comp ...

+ info





el tiempo