Noticias › ESPECTACULAR erupción del Volcán Popocatépetl

18 de abril 2016 entre 2:32am y 4:30 am
Vista desde San Nicolás de los Ranchos, Puebla, gracias al apoyo de Don Julían Abed.

El volcán Popocatépetl ha aumentado hoy 18 de abril de 2016 su actividad y alarma con erupción; Cenapred y Protección Civil realizan medidas de prevención.

El Centro Nacional de Prevención de desastres (Cenapred) informó hoy lunes que la actividad del Popocatépetl se ha incrementado, mientras la secretaría de Protección Civil reportó caída de ceniza en Puebla.

Cabe destacar que el semáforo de alerta continúa hoy 18 de abril de 2016 en amarillo fase 2 por la nueva explosióndel Popocatépetl.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil nacional, señaló que las poblaciones de San Benito Juárez, Santiago Xalizintla y San Nicolás de los Ranchos están siendo monitoreadas por la actividad del volcán Popocatépetl.

El sistema de monitoreo del Popocatépetl comenzó a registrar un incremento en la actividad del coloso esta madrugada a las 02:32 horas, la cual estuvo acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes.
El Centro Nacional de Prevención de desastres (Cenapred) informó que la columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste.

Artículos relacionados

Recolectan en Cholula 1.5 toneladas de ceniza del Popocatépetl
Recolectan en Cholula 1.5 toneladas de ceniza del Popocatépetl

El titular de Servicios Públicos de San Pedro Cholula, Javier Boleaga Romero, informó que personal de la dependencia a su cargo recolectó 1.5 toneladas de ceniza volcánica del Popocatépetl.   Debido a la intensa caída de ceniza arrojada esta ...

+ info

Empresas relacionadas






el tiempo