Noticias › Carnaval de Cholula se hará bajo la aprobación de Huejotzingo




El acuerdo para que los organizadores en San Pedro Cholula puedan recrear el Carnaval de Huejotzingo, es que los danzantes deben portar trajes apegados a los originales

Luisa Tirzo / San Pedro Cholula


La semana pasada los organizadores en el municipio del baile de máscaras, se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Huejotzingo y del comité del Carnaval de Huejotzingo 2017, para solicitar su permiso para recrear dicha festividad en San Pedro Cholula, esto luego de que dicho municipio obtuviera en octubre pasado, la denominación de origen.


Lo anterior fue confirmado, por el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga, quien explicó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, no es organizador de este evento que cada año se recrea en el municipio, sólo coadyuva, sobre todo en el tema de la seguridad.


El acuerdo para que los organizadores en San Pedro Cholula puedan recrear el Carnaval de Huejotzingo, es que los danzantes deben portar trajes apegados a los originales, y la publicidad lleve la leyenda; “Carnaval de Huejotzingo, representado en San Pedro Cholula”.


En octubre pasado, Huejotzingo obtuvo la denominación de origen derivado del registro realizado ante el Indautor de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de los Trajes, así como del argumento del carnaval, ante el IMPI, la marca del Carnaval de Huejotzingo.



FUENTE http://www.diariocambio.com.mx/2017/regiones/angelopolis/item/464-cholula-pide-permiso-a-huejotzingo-para-realizar-representacion-de-carnaval#ixzz4WJZUiy7o 

Artículos relacionados

Empresas relacionadas






el tiempo