Hospedaje › Antigua Cholula

4 Norte (Blvd. Forjadores)
San Pedro Cholula


Precio medio por persona/noche: 500.00 MXN$ *
* (precio aproximado con impuestos incluidos)

bar estacionamiento guardaequipajes información turística recepción 24 horas restaurante servicio de habitaciones servicio de lavandería servicio de planchado servicio de traslado a aeropuerto television en habitaciones television por cable terraza wi-fi 

Hotel Antigua Cholula y su Restaurante Mestizo se encuentra ubicado en la zona histórica del lugar, la cual se reconoce como una de las ciudades prehispánicas vivas, con asentamientos humanos que datan al menos del año 500 A.C. Se le reconoce desde esa época y hasta la actualidad como un sitio sagrado. Cholula  significa en su acepción más conocida  “Agua que cae en el lugar de huída”, refiriendo la llegada de los Toltecas después de su expulsión de Tula aproximadamente en el año 1000 de la era cristiana.
 
Visitar Cholula sigue representando llegar a la Ciudad Sagrada, con el sincretismo de las creencias y tradiciones prehispánicas, españolas y afroamericanas. Hotel Antigua Cholula en su historia refrenda esta magia. El recinto original fue construido en los años  setentas como una casa-habitación por la señora Eustolia Rodriguez, proveniente del Peñón, en el estado de Tlaxcala. Doña Eustolia formó parte de un antiguo linaje de curanderas, por lo que en varias comunidades de la región cholulteca era querida y respetada.
 
A su muerte, doña Eustolia heredo el lugar a dos de sus más estimadas parientes, el destino marco que fuera un lugar de alojamiento para recibir con calidez a visitantes y todos aquellos que busquen un espacio para el encuentro con la historia milenaria de una ciudad y el disfrute de una gastronomía única que refrenda su tradición histórica.

Habitaciones. Cuentan  con TV de  60 canales, incluyendo de música, internet con Wi-Fi y  teléfono. Sobresalen sus puertas y muebles de madera elaborados manualmente por artesanos de Puebla y Cholula. Así también, sus pisos y baños donde encontramos trabajos en mármol y piedra, materiales de las regiones de Cholula y Tepexi de Rodríguez. En su diseño se proyecta la tradición de manos artesanales y materiales de utilización centenaria que al conjuntarse le brindan al viajero una estancia de calidez y comodidad.



Empresas relacionadas

Artículos relacionados

contactar


RESERVE AHORA